Noticias
La residencia Santa Bárbara – FUNDAZ apuesta por la sostenibilidad con la instalación de placas solares
La residencia Santa Bárbara - FUNDAZ ha dado un paso significativo hacia la eficiencia energética y su compromiso ambiental con la reciente instalación de placas solares en sus instalaciones. Este avance ha sido posible gracias a la colaboración con la empresa especializada en energía renovable Intergia.
Esta tecnología va a permitir a la residencia Santa Bárbara - FUNDAZ reducir significativamente su consumo energético y también contribuir de manera notable al cuidado del medio ambiente. Gracias a estas placas, se espera una reducción del 56% en el consumo eléctrico anual de la residencia, lo que representa un ahorro considerable y un uso más responsable de los recursos energéticos.
Además, la instalación de las placas solares tendrá un impacto positivo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que con esta implementación se evitará la emisión de aproximadamente 27 toneladas de CO2 al año.
Fundación Asistencial Agustina Zaragoza nace en 2008 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la atención, el cuidado y la integración de los grupos más desfavorecidos, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para dar respuesta a las necesidades crecientes de la sociedad aragonesa en estas áreas.
Desde su nacimiento, FUNDAZ ha trabajado por los mayores y por las personas con diversidad funcional y otros colectivos desfavorecidos, y es en los últimos dos años cuando ha decidido dar un paso más y trabajar en el campo de los cuidados paliativos en enfermedades incurables y, en especial, en los tratamientos pediátricos.