Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

Iniciativas

Reto solidario

Icono flecha abajo
Abrazo

Iniciativa solidaria

Correría Guardia Civil de Zaragoza

La Guardia Civil con nuestros mayores

Nunca parece que pasa nada, y sin embargo un día de hace más de año y medio, empezamos a oír hablar de un pequeño bicho, un virus, que comenzaba a volver locos a médicos, científicos y poco a poco al mundo entero, y entonces nos dimos cuenta de que sí pasaba algo, pasaba la vida, y pasaba más deprisa de lo que pensábamos y de lo que nos gustaría incluso…

Y en medio de esa locura y de esa carrera por conseguir aniquilar a ese bichito que nos volvía locos, pero que paradójicamente moría con agua y jabón, surgieron cada día iniciativas increíbles, iniciativas solidarias que nos emocionaron y nos hicieron creer que todavía había mucho bueno por ver, por disfrutar y sobre todo por vivir.

Los días 1, 2 y 3 de octubre de 2021, la Guardia Civil, rondando los días de la celebración de su Patrona, Nuestra Señora del Pilar, celebró una Correría Solidaria en que diferentes parejas del cuerpo realizaron carreras de 30 a 35 kms diarios. Fueron varias las localizades Zaragozanas por las que transcurrieron esas correrías, que concluyeron el domingo 3 de octubre a las 12 de la mañana en el Acuartelamiento “El Carmen” de la Guardia Civil en Zaragoza.

Y como beneficiaria de la recaudación de este reto solidario, la Guardia Civil eligió a Fundaz por la entrega, dedicación y servicio a uno de los colectivos que más sufrió esta pandemia, el de los mayores.

Por este gesto solidario y por toda la labor que el Instituto Armado viene llevando a cabo a lo largo de tantos años de ejercicio, os damos las gracias. Desde Fundaz os animamos a seguir trabajando, a seguir comprometiéndoos con todos nosotros, a seguir corriendo, porque sólo así se evita que pase la vida…. así se vive la vida, y como decía Cesáreo en su/vuestra canción, nuestro destino es vivir.

Cartel reto solidario guardia civil