Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

La familia Lapeña Paúl dona 25 pinturas a la Fundación Asistencial Agustina Zaragoza

La familia Lapeña Paúl dona 25 pinturas a la Fundación Asistencial Agustina Zaragoza

Cuadros de Ruizanglada, Irene Iribarren o Loscos, entre otros, forman parte de la colección de 25 cuadros y grabados que la familia Lapeña Paúl ha decidido ceder a la Fundación Asistencial Agustina Zaragoza - FUNDAZ.

Los lienzos se encuentran desde el pasado mes de mayo colgados y expuestos en la Residencia Santa Bárbara FUNDAZ y en las oficinas que la misma tiene en Calle Un americano en París de Zaragoza. Esta semana, las donantes y el presidente de la Fundación, Juan Pinto Sánchez-Mayoral, se han reunido oficialmente para realizar la firma de donación.

Entre las finalidades de las hermanas Lapeña Paúl se encuentra el impulso del arte y la cultura, dando a conocer las obras de los autores fundamentalmente aragoneses. A través de esta donación quieren transmitir de forma gratuita y sin ánimo de lucro a FUNDAZ estas obras para que se expongan en sus diferentes instalaciones, dándolas a conocer entre usuarios, familiares y trabajadores de la Fundación y cualquiera otra persona que muestre interés en visitar la exposición de las obras.

El donativo de las obras se realiza a Fundación Asistencial Agustina Zaragoza, FUNDAZ, condicionado, en consecuencia, a que las obras puedan destinarse en parte, o en todo, a otros destinos, debiendo conservarse íntegramente bajo la tutela de FUNDAZ.

Fundación Asistencial Agustina Zaragoza nace en 2008 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la atención, el cuidado y la integración de los grupos más desfavorecidos, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para dar respuesta a las necesidades crecientes de la sociedad aragonesa en estas áreas.

Desde su nacimiento, FUNDAZ ha trabajado por los mayores y por las personas con diversidad funcional y otros colectivos desfavorecidos, y es en los últimos dos años cuando ha decidido dar un paso más y trabajar en el campo de los cuidados paliativos en enfermedades incurables y, en especial, en los tratamientos pediátricos.