Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

FUNDAZ, patrocinador de los Juegos Aragoneses de Special Olympics

FUNDAZ, patrocinador de los Juegos Aragoneses de Special Olympics
Fundación Asistencial Agustina Zaragoza - FUNDAZ forma parte de los patrocinadores de los Juegos Aragoneses para personas con discapacidad intelectual de Special Olympics que se van a celebrar este fin de semana en Villanueva de Gállego. 

Esta competición  va a suponer el primer evento de estas características en nuestra comunidad, reuniendo a 400 deportistas con discapacidad intelectual, que participarán en un total de 14 disciplinas deportivas, dos de ellas de exhibición.

Dicha competición tendrá lugar el fin de semana del 31 de mayo, 1 y 2 de junio en las instalaciones del CDM de Villanueva de Gállego y los participantes van desde los 12 a los 72 años.

Entre los participantes, 150 de los deportistas provienen de Zaragoza capital, 190 del resto de la comunidad autónoma de Aragón y 70 de otras comunidades, como Madrid, Cataluña, La Rioja, Galicia, Murcia, Asturias, así como 10 deportistas internacionales de Andorra La Vella.

FUNDAZ y Special Olympics Aragón (SOA) ya colaboran juntos en diferentes proyectos, como es la Escuela de Deportes de Invierno. En la que diferentes deportistas de SOA realizan esquí alpino en la estación invernal de Astún. 

Fundación Asistencial Agustina Zaragoza nace en 2008 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la atención, el cuidado y la integración de los grupos más desfavorecidos, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para dar respuesta a las necesidades crecientes de la sociedad aragonesa en estas áreas. 

Desde su nacimiento, FUNDAZ ha trabajado por los mayores y por las personas con diversidad funcional y otros colectivos desfavorecidos, y es en los últimos dos años cuando ha decidido dar un paso más y trabajar en el campo de los cuidados paliativos en enfermedades incurables y, en especial, en los tratamientos pediátricos.