Escuela de invierno
Iniciativa solidaria
Escuela de deportes de invierno
FUNDAZ, junto con Astún y Special Olympics Aragón, ha creado la única escuela de esquí para personas con discapacidad intelectual, la Escuela de Deportes de Invierno.
- Sus alumnos tienen a su disposición las instalaciones, el material deportivo, los forfaits, la comida y los profesores, que realizan un curso previo para adaptarse a las características de cada uno de los participantes.
- Con esta actividad, los jóvenes no solo practican deporte, también se fomenta su autonomía y responsabilidad.
A través del acuerdo entre las dos entidades, SOA y la estación aragonesa desarrollaron de la mano de la Fundación Agustina Zaragoza -FUNDAZ- la Escuela de Deportes de Invierno.
En la que distintos deportistas de Special Olympics Aragón toman las pistas de Astún, facilitandoles su inmersión en el mundo de esquí o permitiendo desarrollar sus conocimientos a los alumnos que ya habían practicado este deporte con anterioridad.
La Escuela de Deportes de Invierno tiene entre sus objetivos la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual, su desarrollo integral y mejora de la calidad de vida, que desarrollen su autonomía, generar conciencia social y facilitar la participación en eventos y competiciones deportivas inclusivas, promoviendo la autoestima y la integración social de los participantes.
Ha sido reconocida por diversas instituciones, tanto públicas como privadas, y, pese a tener apenas dos años de vida, sigue creciendo y se estudia que esta actividad pueda extenderse con diferentes deportes a lo largo de todo el año.