Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

FUNDAZ PREMIO “3 DE ABRIL” DE LA ASOCIACIÓN DE EXCONCEJALES DEMOCRÁTICOS DE ZARAGOZA 2022, EN LA CATEGORÍA DE TRABAJO SOCIAL

FUNDAZ PREMIO “3 DE ABRIL” DE LA  ASOCIACIÓN DE EXCONCEJALES DEMOCRÁTICOS DE ZARAGOZA 2022, EN LA CATEGORÍA DE TRABAJO SOCIAL
Zaragoza octubre 2022

Con la convocatoria anual de los Premios “3 de Abril”, se pretende recordar la fecha de 1979 en la que se celebraron los primeros comicios municipales en la España democrática. Un hito en la historia española, como hoy lo es en la historia de FUNDAZ, el haber sido merecedor del premio que otorga la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza cada año, en la categoría de Trabajo Social.

Estos premios se otorgan a aquellas iniciativas más sobresalientes que, a lo largo del año anterior, se hayan llevado a cabo en tres ámbitos fundamentales de la vida ciudadana:

•El urbanismo y la arquitectura
•La cultura
•El trabajo social

Junto a FUNDAZ, han sido premiados en la edición de 2021, en el área de urbanismo y arquitectura, el conjunto parroquial Jesús Maestro y Colegio de la Purísima y San Antonio, de Sicilia y Asociados Arquitectura S.L con el promotor Provincial de la Inmaculada de la Orden de Frailes Menores Franciscanos, y el periodista Antón Castro en el área de cultura por su trayectoria profesional. 

A su vez fueron finalistas las siguientes personas y entidades:

En la categoría de cultura, la revista AEA (Actualidad de las Empresas Aragonesas) y el creador cinematográfico Jorge Aparicio.

En la categoría Trabajo Social, «Actividades 2021» de Fundación Ser Más y los «Desayunos a ciegas», de Ilunion Hotels Romareda.

Por último, en Urbanismo y Arquitectura, optaron al premio Casa Mitmac, de Dana Arquitectos, con el promotor Pedro Mitmac Vásquez-Caicedo Gil y el edificio residencial Trento MAX, de Ingennus y promotor Ebrosa.

El presidente de FUNDAZ, Don Juan Pinto Sanchez-Mayoral, acompañado del director gerente de la Fundación, recogía el premio en este acto de entrega de los Premios 3 de Abril, promovidos y organizados por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza.

Junto a los premiados, los nominados, y para todos, el merecido reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado cada día en la ciudad de Zaragoza, al espíritu constructivo y la participación social, al espíritu transformador y de servicio al ciudadano que representa el municipalismo democrático.

Una jornada para recordar y unos premios que esperamos que perduren y sigan reconociendo el trabajo bien hecho.