Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

Espacio Zity entrega 5.000 euros a la residencia de mayores FUNDAZ Santa Bárbara de Valdespartera

Espacio Zity entrega 5.000 euros a la residencia de mayores FUNDAZ Santa Bárbara de Valdespartera

Zaragoza. - Hoy 1 de diciembre ha tenido lugar el acto de entrega de la recaudación obtenida durante el acto infantil solidario del Espacio Zity 2022. Un total de 5.000 euros que ha entregado Michel Pérez, promotor del evento, a Vicente López-Brea, director general de FUNDAZ para mejorar las instalaciones de la Residencia FUNDAZ Santa Bárbara.

Esta acción solidaria servirá para ayudar a la entidad que se ubica en el barrio de Valdespartera, donde se celebra el Espacio Zity. Con ella, se mejorará la atención y en la calidad de vida de las personas mayores que son usuarios de esta residencia.

Concretamente, con esta aportación económica se van a mejorar los espacios para caminar y se van a generar entornos que inciten a la interacción social y el descanso al aire libre de los más mayores. Asimismo, gracias a esta cuantía, se va a crear un huerto que va a fomentar los beneficios de la horticultura para sus usuarios. Va a favorecer tener un estado de ánimo más saludable, reduciendo el estrés; sin olvidar, cómo ayudará a favorecer sus relaciones sociales.

Michel Pérez ha destacado la satisfacción que para Espacio Zity es colaborar con esta entidad vinculada a los más mayores, al ser uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Asimismo, ha recordado que cada año Espacio Zity prevé realizar un concierto solidario en favor de una asociación diferente, ya en 2018 la entrega fue para Aspanoa y en 2019 a beneficio de la Fundación Down. Este año han escogido a FUNDAZ por su trabajo en la barrio zaragozano de Valdespartera, donde se va a mejorar el jardín y el huerto terapéutico urbano de esta residencia.

Vicente López-Brea, por su parte, ha destacado la importancia que ha supuesto esta colaboración al permitir realizar mejoras en dicho espacio para, por un lado, mejorar el bienestar y confort de las personas residentes y por otro, poder retomar ciertas actividades que debido a la pandemia quedaron paralizadas. Todo a favor del proceso de implantación del modelo de atención centrada en la persona (ACP)