Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

Residencia Santa Bárbara - FUNDAZ reconocida por su trabajo y buenas prácticas según el modelo de Atención Centrada en la Persona

Residencia Santa Bárbara - FUNDAZ reconocida por su trabajo y buenas prácticas según el modelo de Atención Centrada en la Persona

La Asociación Aragonesa para la Dependencia, ARADE, organizó la semana pasada un acto de reconocimiento para poner en valor a las residencias y centros de día que estamos trabajando en el modelo de Atención Centrada en la Persona y destacamos por sus buenas prácticas al respecto.

Después de varios meses de trabajo, en los que hemos recibido formación, hemos sido auditados y en los que los consultores nos han ayudado dando pautas concretas a seguir para mejorar nuestros servicios conforme a dicho modelo, ARADE ha querido reconocer a los centros que hemos obtenido una puntuación por encima de la media y destacamos por nuestras buenas prácticas en la materia.

El modelo de atención centrada en la persona debe ser la guía del cambio de todo el sector de los servicios sociales. Hablamos de una nueva forma de trabajar y de una nueva forma de entender los cuidados que nos obliga a transformar los centros y la vida en ellos” ha señalado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, “la atención residencial debe ser de la máxima calidad, como hoy estamos comprobando, porque es la opción para muchos aragoneses cuando deciden que esta es la mejor alternativa para ellos”.

Es importante poner al usuario y sus necesidades en el centro, apoyar el proyecto de vida de las personas reconociendo su singularidad y fijándose en sus capacidades, no en sus limitaciones. Para ello es necesario establecer un plan de acción basado en el conocimiento de la biografía de la persona para saber sus preferencias y deseos, garantizando la calidad de vida desde el respeto a la dignidad, la autonomía y la independencia de la persona mayor.