Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

Acuerdo de colaboración entre Fundaz y la asociación Aragonesa pro-salud mental, ASAPME. (27/04/2019)

Acuerdo de colaboración entre Fundaz y la asociación Aragonesa pro-salud mental, ASAPME. (27/04/2019)

La Fundación Agustina Zaragoza contempla entre sus fines fundacionales, apoyar a las personas y colectividades con algún tipo de diversidad.

Como parte de este apoyo a la diversidad, FUNDAZ ha alcanzado un acuerdo con ASAPME para colaborar en los talleres formativos que la Asociación organiza desde su área de Inserción Sociolaboral.

ASAPME tiene más de 30 años de experiencia en la asistencia, rehabilitación e integración social de personas afectadas por depresión, ansiedad, esquizofrenia y otros problemas de salud mental.

Para ello entre otros planes, cuentan con el “Proyecto SOL” (Servicio de Orientación Laboral) cuya finalidad es la inserción laboral de personas discapacitadas a causa de una enfermedad mental, así como mejorar su capacidad para acceder al mercado de trabajo y mantener su empleo.

Los talleres formativos son un pilar fundamental dentro del Proyecto SOL. Una parte importante de ellos se ocupan de acciones docentes en el ámbito de la agricultura ecológica y el cuidado del medio ambiente. Es para la realización de estos cursos para los que FUNDAZ aportará fondos.

Los talleres se desarrollarán en el “Albor” espacio que recrea un huerto urbano y ecológico creado por los usuarios de ASAPME. FUNDAZ costeará un programa formativo dirigido a 30 alumnos, que se desarrollará durante 130 jornadas y contendrá 450 horas lectivas.

Para formalizar el acuerdo se reunieron en la sede de FUNDAZ, la presidenta de ASAPME Doña Ana Cristina Iritia Artigas, y Don Juan Pinto Sanchez-Mayoral presidente de la Fundación Agustina Zaragoza. Ambos firmaron el documento que recogía las bases del convenio.

Con este encuentro se da el primer paso para una colaboración en la que van a ir de la mano las dos instituciones, y que pretende ser el comienzo de una participación más amplia que pueda recoger otros aspectos, como las prácticas o la inserción laboral en el centro asistencial del que dispone la Fundación o su Centro Especial de Empleo. A su vez la participación en programas innovadores que ASAPME pretende desarrollar en un futuro cercano.