Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

Trabajando por la integración y el empleo de las personas con diversidad funcional

Trabajando por la integración y el empleo de las personas con diversidad funcional

1 de septiembre de 2020

Fundaz Integra es sin duda, una apuesta clara por la integración, la creación de empleo, la estabilidad y la realización personal, en pro de las personas con discapacidad.

FUNDAZ apuesta claramente por la integración de personas con diversidad funcional y por el empleo, por eso se decidió crear un Centro Especial de Empleo con el objetivo proporcionar a personas con discapacidad la realización de un trabajo adecuado a sus características personales facilitando su integración laboral.

Fundaz Integra S.L.U. comenzó su andadura a principios de 2019 y en la actualidad cuenta con 25 personas como parte de la plantilla estable de la entidad. Han pasado por ella sin embargo en estos 20 meses de vida, 47 personas más para llevar a cabo proyectos puntuales y por obra.

Todo el personal del CEE incluida su directora tiene discapacidad y desarrolla su actividad en distintas áreas: servicios auxiliares a empresas (servicios administrativos y de recepción, traducción de documentos, jardinería, limpieza y lavandería), asesoramiento a empresas, entidades sociales y autónomos, gabinete de comunicación y responsabilidad social, y ello aportando calidad y valor social; prestando especial atención al trato personalizado y adaptado, tanto a las necesidades de cada cliente como a las necesidades del personal con discapacidad que desarrolla sus funciones.

Fundaz Integra cuenta con profesionales con múltiples diversidades funcionales dentro de los equipos, donde todos trabajan de igual a igual, codo con codo, como así han demostrado en el tiempo pasado del Covid, tiempo complicado donde todos han dejado entrever grandes valores tanto a nivel profesional como personal.

Así ha sido por ejemplo en la Residencia de Mayores Santa Bárbara en la que los equipos de FUNDAZ Integra realizan labores de recepción, lavandería y limpieza. Los trabajadores de Integra con discapacidad se complementaron a la perfección con sus compañeros auxiliares de geriatría sin discapacidad, para atender a los residentes en un entorno de trabajo muy complicado.

Fundaz Integra aspira a ser referente en el sector de la discapacidad, en cuanto a actividades desarrolladas por empresas de empleo protegido debido al nivel de cualificación y especialización de sus trabajadores, fomentando por ello la formación continua, la capacitación y la promoción de los trabajadores.

Fundación Asistencial Agustina Zaragoza apuesta a través de Fundaz Integra por la creación de empleo y la integración y estabilidad laboral de un sector de la población que encuentra grandes dificultades para ello, cobrando especial relevancia y apostando por uno de los fines recogidos en los estatutos de la propia Fundación.