Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

La Fundación Ibercaja premia a la Escuela de Deportes de Invierno de Special Olympics Aragón y Astún, impulsada desde FUNDAZ en sus ayudas a proyectos sociales

La Fundación Ibercaja premia a la Escuela de Deportes de Invierno de Special Olympics Aragón y Astún, impulsada desde FUNDAZ en sus ayudas a proyectos sociales
La Escuela de Deportes de Invierno ha recibido una de las ayudas de la Fundación Ibercaja a través de su programa de apoyo a proyectos sociales que conceden todos los años para seguir desarrollando esta iniciativa. Este proyecto de Special Olympics Aragón -SOA- y Astún, y promovido por FUNDAZ, busca potenciar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual. Gracias a este reconocimiento, se sigue apostando por esta acción y se continuará trabajando en nuevos retos en pro de la discapacidad. 


A través del acuerdo entre las dos entidades, SOA y la estación aragonesa desarrollaron de la mano de la Fundación Agustina Zaragoza -FUNDAZ- la Escuela de Deportes de Invierno en la que distintos deportistas de Special Olympics Aragón toman las pistas de Astún, facilitandoles su inmersión en el mundo de esquí o permitiendo desarrollar sus conocimientos a los alumnos que ya habían practicado este deporte con anterioridad.


Con esta iniciativa, canalizada a través de Astún desde FUNDAZ, entidad sin ánimo de lucro con la que gestionan sus acciones de responsabilidad social y con la que se llevó a cabo el proyecto, los alumnos tienen a su disposición durante varias clases las instalaciones, el material deportivo, los forfaits, la comida y los profesores, que realizan un curso previo para adaptarse a las características de cada uno de los participantes. Con esta actividad, los jóvenes no solo practican deporte, también se fomenta su autonomía y responsabilidad.  

Desde la Fundación Ibercaja, y a través de estos convenios sociales, buscan apoyar proyectos y colaborar con entidades sin ánimo de lucro, para llevar a cabo actividades en diversos ámbitos. Con esta colaboración económica se permite seguir desarrollando estas iniciativas. 

Otras 22 entidades sociales han sido premiadas. Este galardón se firmó el pasado mes de julio y se ha concedido durante la jornada de hoy. Ha sido entregado por José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, y José Ramón Auría, presidente de la Fundación CAI; Juan Pinto, presidente de FUNDAZ, ha sido el encargado de recogerlo.