Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

FUNDAZ y PENSIUM se unen para estar más cerca de los mayores y sus familias

FUNDAZ y PENSIUM se unen para estar más cerca de los mayores y sus familias
Uno de los fines fundacionales de FUNDAZ es la realización, de forma directa o concertada, de actividades dirigidas a la atención, cuidado, e integración de personas en la tercera edad y aquellas otras afectadas por algún tipo de diversidad, y es precisamente la preocupación y el empeño por alcanzar este fin, la que nos ha llevado a la firma de un acuerdo de colaboración con PENSIUM.

Pensium surge como resultado a un proceso de búsqueda de alternativas para ofrecer una nueva solución a las personas y familias que deben hacer frente al pago de los cuidados asistenciales de un familiar mayor.
Muchas familias tienen dificultades para asumir el coste de los recursos asistenciales. El Programa Pensium, permite a las familias pagar el coste de la plaza residencial privada o los cuidados asistenciales en su casa sin perder su patrimonio, sin ningún tipo de hipoteca, sin gastar sus ahorros y sin tener que desembolsar ningún dinero.

Con el Programa Pensium, las personas mayores dependientes con inmuebles en propiedad tendrán una mejor calidad de vida al acceder a los recursos asistenciales que precisan.

La colaboración entre FUNDAZ y PENSIUM comenzaba ya en enero de 2021, participando en la acción solidaria “Con Gusto”, promovida por FUNDAZ junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y otras empresas y entidades que apoyaron esta iniciativa solidaria que consistió en llevar la comida del día de Reyes a 200 domicilios de personas mayores desfavorecidas y que vivían en soledad

Este año, la colaboración continúa, puesto que la pandemia ha sido un agravante de la soledad, y de nuevo FUNDAZ, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y otras empresas y entidades, entre ellas PENSIUM, van a repetir la acción solidaria intentando concienciar a la sociedad de que la soledad no solo se vive en Navidad.

Estamos encantados de la firma de este convenio, aunando sinergias entre FUNDAZ y PENSIUM, convencidos que ayudará a muchas familias de Zaragoza a acceder a los servicios asistenciales que necesitan gracias a los servicios de FUNDAZ y al innovador Programa PENSIUM.